Nace en Rumania donde desde los 7 años estudia música, con énfasis en chelo en la renombrada escuela nacional de música "George Enescu", en Bucharest.

Deja Rumania en el 1989, llegando a Canada, donde estudia composición en el Claude Watson Arts Program  con Dr. Ph. J. McConnell. Luego continúa sus estudios de chelo al Western University con Malcolm Tait y enseguida, en la  Folkwang Hochschule en Alemania con Young-Chang Cho como profesor.  Es aquí donde su pasión por la composición y la improvisación musical comienza a florecer. Durante su estadía en Alemania, trabaja en teatro, cine, danza contemporánea y continúa componiendo y buscando su propio lenguaje sonoro.

Durante estos años de formación superior, Alex colabora con Samir Akika, Lorca Renoux, Markus Michailowski, Norbert Steinwartz, Vladimir Cruells, Florentin Chiran, Nils Ostendorf, Mathias Muller y Hans Klohe, entre otros.

En el 2004, es invitado por Rui Horta a participar en el proyecto Europeo - Collaboration In Arts en el Espaço do Tempo en Portugal. Esta plataforma impulsa su carrera de manera trascendental; dirige su primera obra de teatro físico, escribe y dirige su primer corto metraje y conoce varios artistas con quien colaborará durante muchos años. Entre otros, conoce a Charlotte Vincent con quien colabora por más de 8 años en su compañía de danza teatro, Vincent Dance Theatre, en Inglaterra, como artista escénico y compositor. En este lapso crean "Broken chords", "If we go on" y Motherland" juntos.

Después de “Motherland”, Alex establece su residencia en Costa Rica junto a su familia, y se desempeña prolíficamente en creaciones musicales para teatro y cine, entre ellas:  “A ojos cerrados”, “Gato negro”, “The killers”, “Las manzanas”, “Spring sacrifice”, “FJB”, ”Sibelius”, “Versus”, “Dos fridas”, “Para mirar un eclipse”, “Kaspar before Hauser”, “Way”, “PT”, “Pop Demo”. Alex rescata las colaboraciones con Ishtar Yasin, Hernan Jimenez, Gustavo Fallas, Pedro Carmo, Janusz Orlik y Armando Capo como de suma importancia en su crecimiento creativo.