Nace en Barcelona, graduado de dirección de fotografía en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Estudio también dirección de fotografía y en el Instituto “Louis Lumiére” en París, Francia.

Ha trabajado como director de fotografía en numerosos largometrajes de ficción y documental, que han sido seleccionados en los más grandes festivales internacionales de cine del mundo, entre ellos Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Rotterdam, Locarno, Toronto y Mar del Plata.

Es maestro en la Universidad de Barcelona, en el ESCAC, el ECAM y la «Escuela Internacional de cine de San Antonio de los Baños» (Cuba).

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA - Selección de LARGO METRAJES

2015 Las mimosas (en post-producción) Realizado por Oliver Laxe, Producido por Zeitun films, Rouge Internationale et Lamia Prod.

2015 Yo soy de ustedes (en rodaje) Realizado por Isabelle Erchoff, Producido por Atopic.

2015 La mar de los hombres (en post-producción) Realizado por Manolo Muñoz,  Producido por Azahar Media y El Viaje Films.

2015 Dead Slow Ahead (en post-producción) Realizado por Mauro Herce, Producido por El Viaje Films et Bocalupo Films.

2014 Oncle Vania (en post-producción) Realizado por Vincent Macaigne, Producido por Kidam.

2014 Une histoire Americaine Realizado por Armel Hostiou y Vincent Macaigne, Producido por Bocalupo Films.

2013 Slimane Realizado por Jose Alayón, Producido por El Viaje Films, Premio “Mejor película” del festival de las Palmas 2014 y el Festival IBAFF 2013. Dubai Film festival, Cinemargenes.

2013 Els anys salvatges Realizado por Ventura Durall, Producido por Nanouk Films 
Sélection officielle IFDA Amsterdam 2013, Premio “Mejor fotografía” en el Festival de Shangai 2014, Visions du réel y Toronto.

2012 Les cinq évangiles de Gaspar Hauser Realizado por Alberto Gracia, Producido por  Zeitung films. Premio FIPRESCI del Festival de Rotterdam 2013, Selección Viennale, Sevilla.

2012 Arraianos Realizado por Eloy Enciso, Producido por Artika films / Zeitung Films
. Selección oficial de Locarno 2012, Primer Premio Festival de Sevilla, Primer Premio  Ficunam y BAFICI 2013.

2012 A puerta fría Realizado por Xavier Puebla, Producido por Maestranza films. Tres Premios en el festival de Malaga 2012, Selection officielle Toulouse 2012.

2011 Rives Realizado por Armel Hostiou, Producido por Bocalupo Films. 
Sélection officielle “ACID” à Cannes 2011, BAM New-York, Sao-Paolo, Miami.

2010 Ocaso. Realizado por Théo Court, Producido par Bustamante Producciones / Huber t Balls
Sélection officielle de Rotterdam, BAFICI, Los Ángeles, Las Palmas. Premio “Mejor fotografía” Madrid Imagen 2011.

2009 Las dos vidas de Andrés Rabadán Realizado por Buenaventura Durall, Producido por Nanouk Films. Selección Oficial de San Sebastián 2009, Primer Premio Annonay y Premio del Público Manheim.

2008 El Perdón Realizado por Buenaventura Durall, Producido por Nanouk Films / Canal + Sélection officielle IFDA Amsterdam 2008 y Montpellier.

2008 El Camino  (Fotografía compartida con Jacques Loiselleux) Realizado por IshtarYasin, Producida por Producciones Astarte, Gedeon films. Competencia Oficial de Berlín 2008. Premio FIPRESCI de Guadalajara, Prix Rail d’Or de Toulouse, Premio Especial del Jurado Fribourg, Premio SICA Mar del Plata.

2007 Pic-nic Realizado por Eloy Enciso, Producida por Teatre de l’Ull, IB Cinema et Nadir Films
. Selección official “Cinéma du réel” à Paris et Montpellier, Primer premio CMCA en Turin 2008 y “Play-doc”.

2007 Bucarest, la memòria perduda (Fotografía con Ibon Oskaloaga) Realizado por Albert Solé, Producido por Bausan Films. Premio Goya al Mejor Documental 2007. Selección Oficial de IFDA Amsterdam y FID Marseille.

Dead Slow Ahead (2015) es su primer largometraje como director, el cuál se estrenó en el Festival Internacional de Locarno, donde obtuvo el Special Ciné Jury Prize en la sección "Filmmakers of the present".